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Red de autobuses interurbanos Lurraldebus
Red de autobuses interurbanos Lurraldebus
Resumen
Lurraldebus es el servicio de transporte público interurbano en autobús de la Diputación Foral de Gipuzkoa que conecta todo el territorio de Gipuzkoa entre sí y con las tres capitales vascas.
Datos generales
Ubicación: Calle Easo, 74. Donostia 20006 Gipuzkoa.
Web: www.lurraldebus.eus
Teléfono: +34 900 300 340
Email: lurraldebus@lurraldebus.eus
Tarifas: www.mugi.eus
Las personas ciegas o en silla de ruedas podrán ir acompañadas por un acompañante que viajará de manera gratuita. Ésta deberá solicitar al conductor/a un billete de acompañante.
Redes sociales: Facebook / X
Web: www.lurraldebus.eus
Teléfono: +34 900 300 340
Email: lurraldebus@lurraldebus.eus
Tarifas: www.mugi.eus
Las personas ciegas o en silla de ruedas podrán ir acompañadas por un acompañante que viajará de manera gratuita. Ésta deberá solicitar al conductor/a un billete de acompañante.
Redes sociales: Facebook / X
Información turística completa en www.sansebastianturismoa.eus
Información de Accesibilidad
Punto de información
● Hay paneles informativos en las paradas sobre las líneas y sus horarios.
● La información también está en la web: www.lurraldebus.eus
● Y en la app MUGI para iOS (Descargar) y Android (Descargar).
● La información también está en la web: www.lurraldebus.eus
● Y en la app MUGI para iOS (Descargar) y Android (Descargar).
Plazas de aparcamiento PMR
En las líneas de Lurraldebus se utilizan autobuses de distinto número de plazas y algunas líneas disponen de autobuses autorizados a llevar personas de pie.
Todos los autobuses disponen de 4 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para dos sillas de ruedas, excepto los vehículos de menos de 30 plazas que disponen de 2 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para una silla de ruedas.
En los autobuses de largo recorrido, aunque disponen de espacio para dos sillas de ruedas, es posible que el espacio no esté habilitado para las dos sillas; por lo que, para garantizarse la plaza de silla de ruedas y reducir el tiempo de parada, se aconseja avisar a la empresa operadora con antelación a la hora del viaje, para que el autobús ya esté preparado.
Todos los autobuses disponen de 4 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para dos sillas de ruedas, excepto los vehículos de menos de 30 plazas que disponen de 2 asientos reservados a personas con movilidad reducida y espacio para una silla de ruedas.
En los autobuses de largo recorrido, aunque disponen de espacio para dos sillas de ruedas, es posible que el espacio no esté habilitado para las dos sillas; por lo que, para garantizarse la plaza de silla de ruedas y reducir el tiempo de parada, se aconseja avisar a la empresa operadora con antelación a la hora del viaje, para que el autobús ya esté preparado.
Perros de asistencia
Los perros guía o de asistencia (de señalización de sonidos, de ayuda a personas con alguna discapacidad física, de respuesta médica o de aviso, de asistencia en autismo…) viajarán gratis junto a la persona a la que asisten.
Todos los vehículos han de recibir de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.
Disponible en: www–irekia–euskadi–eus.insuit.net
Más información sobre transporte accesible: www.mugi.eus
Todos los vehículos han de recibir de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.
Disponible en: www–irekia–euskadi–eus.insuit.net
Más información sobre transporte accesible: www.mugi.eus
Accesibilidad física
En las líneas de largo recorrido, para garantizarse la plaza, las personas que se desplazan en silla de ruedas conviene que avisen a la empresa operadora la línea y expedición que desean utilizar, no basta la compra anticipada del billete.
Si la persona que se desplaza en silla ruedas, habiendo realizado reserva previa, no dispone de plaza, la empresa operadora deberá ofrecerle un transporte alternativo.
Si la persona que se desplaza en silla ruedas, habiendo realizado reserva previa, no dispone de plaza, la empresa operadora deberá ofrecerle un transporte alternativo.
Accesibilidad visual
● Los vehículos ofrecen una locución que se activa en las paradas y relata el recorrido de la línea.
● Durante el viaje se anuncian las paradas (“próxima salida”).
● Durante el viaje se anuncian las paradas (“próxima salida”).
Accesibilidad auditiva
Los autobuses disponen de pantallas que se utilizan para informar de modificaciones en las líneas, servicios especiales o Avisos y en las que también se anuncian las paradas (“próxima parada”).