- Inicio
-
Puntos de información
Puntos de información
Resumen
San Sebastián Turismo tiene un punto de información permanente y otro temporal en verano. El principal, además de contar con todo lo necesario para ser accesible a personas con movilidad reducida, dispone de bucle de inducción magnético, atención por WhatsApp y un folleto resumen en braille. El personal está formado en atención con personas con diversidad funcional y personas mayores.
Oficina principal
La oficina de información turística central se encuentra en el Boulevard donostiarra. Esta oficina cuenta con todo lo necesario para ser accesible a personas con movilidad reducida, dispone de bucle de inducción magnético, atención por WhatsApp y un folleto resumen en braille. El personal está formado en atención a personas con diversidad funcional y personas mayores.
Ubicación: Alameda del Boulevard 8. Donostia / San Sebastián 20003. Gipuzkoa
Web: https://www.sansebastianturismoa.eus – https://accessibility.sansebastianturismoa.eus
Teléfono: +34 943 481 166
Whatsapp: +34 607 187 462
Email: sansebastianturismoa@donostia.eus
Horarios:
– Invierno: Lunes a sábado: 9:00 – 19:00. Domingos: 10:00 – 14:00
– Festivos: Horarios especiales. Consúltenos.
– Verano: Lunes a sábado: 9:00 – 20:00. Domingos: 10:00 – 14:00
Web: https://www.sansebastianturismoa.eus – https://accessibility.sansebastianturismoa.eus
Teléfono: +34 943 481 166
Whatsapp: +34 607 187 462
Email: sansebastianturismoa@donostia.eus
Horarios:
– Invierno: Lunes a sábado: 9:00 – 19:00. Domingos: 10:00 – 14:00
– Festivos: Horarios especiales. Consúltenos.
– Verano: Lunes a sábado: 9:00 – 20:00. Domingos: 10:00 – 14:00
Transporte
● Se puede acceder en transporte público adaptado. ç
● Las líneas 5, 8, 9, 13, 14, 21, 25, 26 y 28 de la red de autobuses urbanos, operadas por Dbus, tienen paradas a 50 m de la oficina.
● Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus.
● La información también está disponible en la app móvil de Dbus.
● En las paradas hay paneles informativos sobre recorridos y horarios.
● Junto a las paradas de autobuses hay una parada de taxi, a 100 m de la oficina.
● Los itinerarios peatonales entre las paradas de autobuses, la parada de taxis y la oficina son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
● Las líneas 5, 8, 9, 13, 14, 21, 25, 26 y 28 de la red de autobuses urbanos, operadas por Dbus, tienen paradas a 50 m de la oficina.
● Información sobre líneas y horarios: www.dbus.eus.
● La información también está disponible en la app móvil de Dbus.
● En las paradas hay paneles informativos sobre recorridos y horarios.
● Junto a las paradas de autobuses hay una parada de taxi, a 100 m de la oficina.
● Los itinerarios peatonales entre las paradas de autobuses, la parada de taxis y la oficina son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
Plazas de aparcamiento PMR
● Hay plazas reservadas para PMR en la calle próximas a la oficina.
● Los propietarios de la tarjeta europea de aparcamiento azul pueden aparcar en las plazas marcadas como PMR en la calle sin coste durante 24 horas seguidas.
● También pueden aparcar en zona de OTA pagando tarifa 2.
● Para más información sobre plazas PMR en la calle y tarjeta azul, consulta las plazas PMR en la calle.
● Hay un parking público subterráneo a 100m, el Parking Boulevard. Tiene plazas PMR y es de pago.
● Los itinerarios peatonales desde las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la calle, el parking público del Boulevard hasta la Oficina de Información Turística son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
● Los propietarios de la tarjeta europea de aparcamiento azul pueden aparcar en las plazas marcadas como PMR en la calle sin coste durante 24 horas seguidas.
● También pueden aparcar en zona de OTA pagando tarifa 2.
● Para más información sobre plazas PMR en la calle y tarjeta azul, consulta las plazas PMR en la calle.
● Hay un parking público subterráneo a 100m, el Parking Boulevard. Tiene plazas PMR y es de pago.
● Los itinerarios peatonales desde las plazas reservadas para personas con movilidad reducida en la calle, el parking público del Boulevard hasta la Oficina de Información Turística son accesibles a personas usuarias de silla de ruedas.
Acceso
● La oficina cuenta con un acceso principal a cota cero.
● Puerta corredera automática con una zona libre de paso de 125cm.
● Los radios de giro en la zona exterior e interior de la puerta son mayores de 180cm.
● Puerta corredera automática con una zona libre de paso de 125cm.
● Los radios de giro en la zona exterior e interior de la puerta son mayores de 180cm.
Puntos de información
● En la fachada hay un plano turístico, junto a la puerta de acceso, que cuenta con un código QR.
● Dentro, junto a la puerta de acceso, se sitúan las estanterías con folletos turísticos. Cada folleto cuenta con un código QR.
● También hay paneles informativos sobre los contenidos de los folletos.
● El mostrador está a dos alturas.
● Dentro, junto a la puerta de acceso, se sitúan las estanterías con folletos turísticos. Cada folleto cuenta con un código QR.
● También hay paneles informativos sobre los contenidos de los folletos.
● El mostrador está a dos alturas.
El mostrador adaptado está al fondo y tiene las siguientes dimensiones:
• Altura. 74cm.
• Ancho. 50cm.
• Longitud. 280cm.
• Zona libre de aproximación. Mayor de 180cm.
• Altura. 74cm.
• Ancho. 50cm.
• Longitud. 280cm.
• Zona libre de aproximación. Mayor de 180cm.
Aseos adaptados
● La Oficina de Información Turística no dispone de aseos.
● Hay unos aseos públicos adaptados próximos a la Oficina de Información en el Parking Boulevard.
● Hay unos aseos públicos adaptados próximos a la Oficina de Información en el Parking Boulevard.
Circulación interior
● La Oficina de Turismo cuenta con una planta de 12,50m de largo y 2,80m de ancho, y una altura libre de obstáculos de 3,2m.
● La circulación dentro de la Oficina es accesible a personas usuarias de sillas de ruedas.
● Los pasillos permiten un radio de giro de 150cm.
● El pavimento es duro y antideslizante.
● La circulación dentro de la Oficina es accesible a personas usuarias de sillas de ruedas.
● Los pasillos permiten un radio de giro de 150cm.
● El pavimento es duro y antideslizante.
Perros de asistencia
Se admiten de buen grado y sin coste a perros de asistencia (Guía, señal, de alerta médica, de personas con autismo, de servicio a personas con movilidad reducida, etc.), según la LEY 10/2007, de 29 de junio, sobre Perros de Asistencia para la Atención a Personas con Discapacidad.
Accesibilidad física
● Mostrador accesible.
● Acceso a cota cero.
● Circulación interior libre de barreras.
● Plazas de aparcamiento PMR y aseos públicos adaptados cerca de la Oficina.
● Acceso a cota cero.
● Circulación interior libre de barreras.
● Plazas de aparcamiento PMR y aseos públicos adaptados cerca de la Oficina.
Accesibilidad visual
● Hay folletos en braille con información turística de la ciudad.
● Hay folletos con información sobre actividades y gastronomía con códigos QR.
● La información en braille hay que solicitarla al personal de atención, no está expuesta.
● Existe un servicio de cesión de mandos para activar los semáforos acústicos de la ciudad y los aviso sonoros de llegada de buses en las paradas.
● También existe a disposición del visitante, bajo demanda, una lupa de aumento para consultar documentación en la oficina.
● Hay folletos con información sobre actividades y gastronomía con códigos QR.
● La información en braille hay que solicitarla al personal de atención, no está expuesta.
● Existe un servicio de cesión de mandos para activar los semáforos acústicos de la ciudad y los aviso sonoros de llegada de buses en las paradas.
● También existe a disposición del visitante, bajo demanda, una lupa de aumento para consultar documentación en la oficina.
Accesibilidad auditiva
● Hay folletos en braille con información turística de la ciudad.
● Hay folletos con información sobre actividades y gastronomía con códigos QR.
● La información en braille hay que solicitarla al personal de atención, no está expuesta.
● Existe un servicio de cesión de mandos para activar los semáforos acústicos de la ciudad y los aviso sonoros de llegada de buses en las paradas.
● También existe a disposición del visitante, bajo demanda, una lupa de aumento para consultar documentación en la oficina.
● Hay folletos con información sobre actividades y gastronomía con códigos QR.
● La información en braille hay que solicitarla al personal de atención, no está expuesta.
● Existe un servicio de cesión de mandos para activar los semáforos acústicos de la ciudad y los aviso sonoros de llegada de buses en las paradas.
● También existe a disposición del visitante, bajo demanda, una lupa de aumento para consultar documentación en la oficina.
Punto de información de verano
Ubicación: Paseo de Francia (frente a la estación de RENFE)
Teléfono: +34 943 481 166
Whatsapp: +34 607 187 462
Email: sansebastianturismoa@donostia.eus
Horarios:
Verano (01/07 – 30/09): Lunes a sábado: 09:00 – 20:00 Domingos: 10:00 – 19:00
Festivos: 10:00 – 20:00
Redes sociales: Facebook / Instagram / X
Teléfono: +34 943 481 166
Whatsapp: +34 607 187 462
Email: sansebastianturismoa@donostia.eus
Horarios:
Verano (01/07 – 30/09): Lunes a sábado: 09:00 – 20:00 Domingos: 10:00 – 19:00
Festivos: 10:00 – 20:00
Redes sociales: Facebook / Instagram / X